page-header-img

Pensión 65

Horario de Atención

Lunes a Viernes
08:00 am – 01.00 pm
02:00 pm – 04:30 pm


Pensión 65

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, se creó el 19 de octubre del 2011 mediante Decreto Supremo N° 081 – 2011-PCM, con la finalidad de otorgar protección a los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.
Así, Pensión 65 se enmarca dentro del modelo de inclusión social propuesto por el MIDIS, en los ejes temporales de corto y mediano plazo, con la finalidad de brindar a sus usuarios un servicio integral.
Se inicia implementando estrategias de corto plazo orientadas al alivio temporal de la pobreza y reducción de la vulnerabilidad, y en forma gradual irá implementando estrategias orientadas a la generación de oportunidades principalmente las relacionadas con el acceso a los servicios básicos. Pensión 65 forma parte del conjunto de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA PENSIÓN 65
Tener 65 años a más
Contar con DNI
Encontrarse en condición de pobreza extrema de acuerdo a la calificación socioeconómica otorga por el SISFOH
No percibir pensión o subvención proveniente del sector público o privados: AFP o de la ONP. Tampoco podrá percibir ninguna subvención o prestación económica otorgada por el Seguro Social de Salud – Essalud
Es una intervención de pensión 65 en articulación con los gobiernos locales y busca revalorar la imagen social del adulto mayor en pobreza, a partir de su reconocimiento como portadores de saberes locales ancestrales que corren el riesgo de perderse y que es necesario recuperar y transferir a las nuevas generaciones

Tips & Info

Morbi fringilla ex ut velit gravida, a tempus dui rutrum. Maecenas feugiatings lorem et neque tristique, pulvinar pulvinar ligula convallis. Mauris dictiumoe augue seding rhoncus ultricies. Donec mi purus, viverra eget vulputate ac, finieebus nec velit. Mau ris hendrerit, neque eu dictum efficitur, ipsum urna andyee semper lorem, vitae hen drerit diam tortor nec nibh. Fusce a pharetra libero. Morbi rhoncus sem at ligulaying tempus varius. Cras erat ipsum, accpellentesque egestas.